Un concurso viral es un tipo de promoción el cual el objetivo principal es hacer que los participantes generen un ciclo y te ayuden a crear más tráfico.

El tema viral no significa que miles de personas lo vayan escuchar, viral para mi quiere decir que más de dos personas escucharon de esta promoción gracias a la estrategia que estamos generando.

En este caso les quiero explicar cómo es que nace Hambrientus, un proyecto que estoy desarrollando el cual tiene como objetivo generar concursos virales para restaurantes.

Para planificar un concurso viral uno debe de tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Quién es tu cliente ideal?
  • ¿Qué quiere tu cliente ideal?
  • ¿Cómo vas a lograr que lo comparta?

Hay muchos ejemplos de premios para hacer este concurso viral, en uno de los proyectos que estamos diseñando, el objetivo es llevar al restaurante a un grupo de personas para que tomen cerveza y licores, así que el incentivo es que coman una pizza gratis por cada 5 personas en la mesa.

Además, estamos buscando a personas que tengan una razón por la cual festejar y de esta forma invitar a las personas, estamos creando un anuncio para que las que cumplen años o que tuvieron una promoción de trabajo y de esta forma nos aseguramos que quieran festejar algo con sus amigos.

Por ejemplo Dropbox utilizo esta táctica para generar que más personas se inscribieran a su sistema, PayPal, Uber, Airbnb entre otros regalaron dinero a personas si referían a otros a utilizar sus plataformas.

Así funcionan los concursos virales.

Estos son ejemplos de lo que puede hacer un negocio con un concurso viral:

Si tienes un negocio local

Puede ser una cafetería, una boutique o bien un salón de belleza – puedes correr un concurso viral con premios como descuentos, comidas gratis o simplemente café si refieres a 5 personas a registrarse en tu lista de correos. De esta forma podrás crear lealtad y reconocimiento de marca, además que vas a crear una lista de prospectos que pueden gustarle tus próximas promociones.

Si tienes un e-Commerce

Genera una promoción para dar un descuento que puedan tomar en tu tienda. Vas a crear una excelente lista de correos y tendrás nuevos clientes.

Si eres un maestro de Yoga o Fitness

Ofrece a tus clientes existentes un descuento o cupón que pueden canjear en su próxima clase, por referir a un numero de personas a la clase de prueba.

Si eres un blogger, Freelancer o Marketero

Corre un concurso que tenga un excelente valor – a lo mejor uno de tus productos o el de tus posibles aliados, los dos se pueden beneficiar de ellos,  para promover a tus visitantes a ganar este premio y ganaras visitantes, suscriptores y más tráfico.

Si eres un Afiliado

Has un concurso utilizando de un ebook o un producto digital para ganar subscriptores a tu lista.

Si eres un consultor de negocios o marketing

Corre un concurso que ofrezca una sesión de consultoría gratis con tigo. Incentiva a tus prospectos a compartir tu página del concurso y gana premio por el tráfico que te mandan. Gana mucho de este tipo de soluciones, genera prospectos, oportunidades y ventas.

Si tienes una campaña de Crowdfunding

Una de las estrategias de Fondeadores es generar concursos virales para todas las etapas de una campaña de Crowdfunding.

Los concursos virales serán un tema de que hablar en el 2017.

Cómo ves hay muchas formas de las que te puedes beneficiar de una campaña de un concurso viral. Recuerda para que te de muchos beneficios debes de cumplir con estos tres puntos:

  1. Un premio que vaya de acuerdo a tu producto o servicio.
  2. Manten tu campaña simple.
  3. No trates de forzar a las personas a participar.
Compartir
Basado en la metodología de experimentación, ayudo a las empresas a incrementar sus ventas, disminuir las perdidas de clientes y aumentar la rentabilidad de los negocios digitales. Soy un Growth Haceker.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here